La Playa Los Patos, es otra de las playas salvajes de arena negra con las que cuenta la isla en la zona norte de la isla de Tenerife.

Esta playa se encuentra justo entre la playa de El Bollullo y la playa de El Ancón. Realmente está junto a la playa de El Ancón y sólo la separa de esta un saliente de la isla que e adentra en el mar, denominado Punta del Ancón.
Si te detienes en esta zona mirando hacia el mar, te encontrarás la playa de Los Patos a tu izquierda y la de El Ancón a la derecha.
La playa Los Patos es algo mayor que la de El Ancón y bastante más que la del Bollullo, tiene aproximadamente unos 630 metros de longitud.
Los Patos, tiene una gran parte de su longitud formada por arena negra y otras zonas con más callados y piedras. Lo ideal es asentarte por la zona de arena donde estarás más cómodo y el baño será más seguro al haber menos piedras dentro del agua.
Al igual que en la playa de El Ancón, el entorno es una pasada, playa salvaje, verdes montañas repletas de vegetación…
Como nota menos favorable, hay que decir que esta playa suele tener más ocupación que la del Ancón, aunque de todas formas en general es baja. Por otro lado, el recorrido caminando es un poco más corto que para alcanzar la playa de El Ancón.
Lo ideal es que si no vas a estar mucho tiempo de vacaciones en la isla, aproveches el mismo día y estés un rato en cada una de estas playas de la zona, Bollullo, Los Patos y El Ancón. Si eres de aquí, tomate el tiempo que necesites para disfrutarlas en profundidad porque de ahí no se van a mover…
La Playa Los Patos, pertenece al municipio de La Orotava y hay que acceder tras pasear unos 20 minutos por un sendero desde la zona donde puedes dejar el coche, lo hace que la playa, por lo general, sea poco frecuentada.
Un detalle importante a tener en cuenta en general, y en especial en las playas de esta zona (costa norte), es vigilar el estado del mar a la hora de aventurarte al baño. En esta playa no hay socorrista ni ningún tipo de servicio (hamacas, sombrillas, chiringuito…) y por lo general, en las playas del norte el mar suele estar en peor estado que en el sur y tener más corrientes, por lo que hay que extremar la precaución, no adentrarse mucho y sólo meterse si el mar está en calma.
Recuerda ponerte un calzado apropiado para poder caminar hasta llegar a la playa, y de llevarte la comida y la bebida porque allí no encontrarás ningún sitio donde comprarte algo.
Para ver el tiempo de la zona, tienes disponibles varias webcams, la “Webcam Costa Norte Tenerife” y la “Webcam Costa Norte desde Santa Úrsula”. Estas dos son las que mejor te pueden orientar para ver el clima en tiempo real.
Haz clic en el siguiente enlace y localízalas:
http://www.tenerifeplayas.com/webcams-tenerife/
Datos principales:
Nombre: | Playa Los Patos. |
Ubicación: | T.M. La Orotava, por debajo de El Rincón. |
Coordenadas UTM: | X: 352.054,73 Y: 3.144.687,81 |
Latitud, Longitud: | 28,42027235 N, -16,51049852 O |
Tipo de playa: | Playa salvaje de arena negra. |
Dimensiones aprox.: | 630m (largo) x 35m (ancho) |
Grado ocupación: | Medio-Bajo en los meses de verano, bajo el resto del año. |
Equipamiento: | Playa Salvaje, no dispone de equipamiento. |
¿Cómo llegar a la Playa de Los Patos?
Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que dirigirse hacia la autopista Norte o TF-5 dirección al norte o Puerto de la Cruz.
Abandonar la autopista en la salida nº 32, Puerto de La Cruz/Martiánez/El Rincón, hacia la TF-31.
Continuar en dirección a El Rincón, playa El Bollullo (esta es otra playa pero está próxima y no sirve de guía para llegar a playa Los Patos).
En la primera bifurcación, coger hacia la izquierda, dirección Cuesta La Villa/Cambio de sentido. Atravesarás la autopista por debajo y llegarás a una rotonda, donde tendrás que coger dirección el Rincón/Playa El Bollullo.
Continuar bajando por la carretera principal hasta que llegues a un cruce donde ya la carretera muere, y o bien coges a la izquierda (Playa El Bollullo), o bien coges a la derecha hacia playa El Ancón y Playa Los Patos. Hay un bar que se llama San Diego que te servirá de referencia.
Coge a la derecha en este caso y te meterás por un camino al que deberás llegar hasta el final, y aparcar por donde puedas en algún lugar donde no moleste al resto.
Justo al final del camino, se abre un sendero a la izquierda que te llevará hasta la Playa del Ancón y a la playa de Los Patos. Ya desde aquí hay que continuar a pie durante unos 20 minutos dependiendo del ritmo que lleves. Llegarás más adelante a una edificación y por ahí se inicia un sendero hacia la izquierda que te lleva hasta la playa de Los Patos. (Ver las fotografías).
También se puede llegar caminando desde la playa El Bollullo, pero creemos más recomendable ir por aquí para tener a tiro las dos playas, Playa Los Patos y El Ancón.
¿Quieres descubrir más sitios increíbles de Tenerife? ¿Cansado de ir siempre a las mismas playas? Consigue las guías electrónicas de Tenerife Playas en el siguiente enlace y déjate llevar 🙂