En la playa Amarilla de Tenerife, podrás ver uno de los paisajes más curiosos y de mayor belleza de la isla. Sin duda la visita no te dejará indiferente.

El conjunto de las aguas cristalinas de la playa, sus fondos marinos de gran riqueza, el volcán de Montaña Amarilla en lo alto, y las singulares formas que ha adquirido la montaña por el efecto de la erosión, hacen de este enclave de la isla de Tenerife un lugar de visita obligada para los amantes de este tipo de rincones del planeta.
La belleza de la zona es tal, que le ha sido otorgada la denominación de Monumento Natural de Montaña Amarilla.
La calidad y riqueza de las aguas de Playa Amarilla, hacen que sea uno de los puntos más recomendables para la práctica de snorkel y submarinismo. Es muy frecuente ver a grupos de personas haciendo inmersiones en la zona.
Si bien la playa es de rocas y de callados, hay una zona muy próxima habilitada para tumbarse a coger el Sol. Por esta parte, encontrarás unas escaleras de acceso directo al mar, que hacen que la estancia en el lugar sea más cómoda para los que quieran descansar y admirar el paisaje de la Montaña Amarilla dejando los deportes acuáticos para otro día.
Si te apetece hacer un poco de ejercicio en tierra firme y ver la montaña más de cerca, hay un sendero que sube hacia el volcán y lo bordea.
También es interesante recorrer la playa y seguir más allá de las piedras por la línea de costa, cuando está la marea baja, para admirar con mayor detalle las extrañas formaciones presentes en la parte baja de la montaña llegando hasta el nivel del mar.
En cuanto al aparcamiento, normalmente no hay problema para estacionar el coche cerca de la playa y el acceso a la misma no presenta dificultad.
En la playa no hay restaurantes, cafeterías, ni chiringuitos, pero podrás encontrar sitios para comer o comprar bebida en el pueblo de Costa del Silencio, a los que se puede llegar caminando perfectamente.
La Playa Amarilla no está vigilada, por lo que es conveniente extremar la precaución, aunque no suele presentar fuerte oleaje ni corrientes peligrosas normalmente.
Datos principales:
Nombre: | Playa Amarilla. |
Ubicación: | T.M. San Miguel de Abona, junto a Costa del Silencio. |
Coordenadas UTM: | X: 338.906,48 Y: 3.099.316,52 |
Latitud, Longitud: | 28,00931876 N, -16,63843453 O |
Tipo de playa: | Playa de piedras y callados. |
Dimensiones aprox.: | 35m (largo) x 15m (ancho). |
Grado ocupación: | Medio en los meses de verano, medio-bajo el resto del año. |
Equipamiento: | Zona de fácil aparcamiento, escaleras de acceso al mar. |
¿Cómo llegar a la Playa Amarilla?
Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que coger la Avenida Marítima TF-11 dirección suroeste pasando el Auditorio y el Recinto Ferial. Continuar por la TF-4 pasando la zona de la refinería hasta llegar a la autopista sur TF-1.
- Una vez en la TF-1 (dirección Candelaria/Aeropuerto Sur/Los Cristianos), y tras unos 70km, hay que tomar la salida nº 62 hacia TF-1/TF-65, dirección San Miguel/Los Abrigos/Las Galletas TF-652.
- En la bifurcación hay que mantenerse a la derecha y seguir las señales de San Miguel.
- En la rotonda, hay que tomar la tercera salida en dirección a la TF-65.
- En la siguiente rotonda, hay que tomar la primera salida, dirección TF-655.
- Tras unos 1700 metros, llegarás a cruce por el que tendrás que girar a la izquierda, dirección TF-652. (Guargacho/Costa del Silencio)
- Después de recorrer unos 2200 metros y llegar a la rotonda de Guargacho, tendrás que coger la tercera salida, dirección Costa del Silencio (Calle Olimpia) y continuar recto durante aproximadamente 2500 metros hasta llegar a Costa del Silencio.
- Gira a la izquierda en la primera calle que veas, entrarás en la Calle Chasna.
- Continuar hasta el final y girar de nuevo a la izquierda hacia la Calle Montaña Amarilla.
Por esta zona es conveniente aparcar y bajar hasta la playa caminando. La distancia es de unos 100 metros hasta llegar a la entrada de la playa.
¿Quieres descubrir más sitios increíbles de Tenerife? ¿Cansado de ir siempre a las mismas playas? Consigue las guías electrónicas de Tenerife Playas en el siguiente enlace y déjate llevar 🙂