La playa Benijo es una de las playas más espectaculares de Tenerife. Escoltada por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura, hacen de esta playa un enclave que no te dejará indiferente.

El paisaje que podrás admirar es increíble, se trata de una playa salvaje en estado puro en la que podrás desconectar del día a día y hacer casi que se detenga el tiempo.
La playa Benijo es de arena negra, y se encuentra bajo el caserío de Benijo, en la zona de la costa norte de Tenerife, zona de Anaga.
Se trata de una playa con una ocupación media en verano y baja el resto del año. Tiene una escasa presencia de turistas, ya que no son muchos los que pasan por esta zona durante sus vacaciones en la isla de Tenerife, pero cabe decir que es una de las partes con más encanto de la isla.
Te recomiendo que destines un día a conocer esta zona, no te arrepentirás y podrás conocer tanto la playa Benijo, como la playa de Almáciga y la playa Roque de Las Bodegas, por su cercanía entre ellas.
Es recomendable visitar esta playa cuando esté la marea bajando o en las horas cercanas a la bajamar, ya que de esta manera habrá mucha más arena en la que tumbarte, correr, jugar a las palas, caminar… La verdad es que con la marea alta, el agua llega casi hasta el final de la playa y pierde un poco de encanto.
El acceso es a través de un sendero que empieza junto a la carretera y a un restaurante que se llama El Mirador.
En las fotos podrás ver el acceso donde comienza el camino hacia la playa.
Se tarda unos quince minutos en llegar a la playa y la mayor parte del tiempo es a través de escalones que primero hay que bajar, pero luego si quieres regresar a casa o al hotel hay que subirlos, por lo que es recomendable no ir a esta playa si no estás muy en forma o para personas mayores.
La playa no cuenta con ningún equipamiento, es una playa salvaje, por lo que no encontrarás ni tumbonas, ni sombrillas, ni socorristas…es mejor que te lleves la comida y bebida. Por la carretera sí hay varios restaurantes en los que podrás hacer un alto en el camino y comer o beber algo si te apetece.
En cuanto al baño en el mar, es conveniente no adentrarse mucho. Se trata de una playa en la que si el estado del mar es malo, puede resultar peligrosa por su arrastre y corrientes. Si ves gran oleaje extrema la precaución.
La playa Benijo no dispone de aparcamientos, por lo que tendrás que aparcar en los laterales de la carretera, donde no moleste al tráfico.
Por ahora no hay webcams en las playas de esta zona para poder ver el tiempo y anticiparte, pero viendo en general las de la zona norte de la isla, te harás una idea de cómo está el clima. La mejor que te puede orientar de las webcams de esta web es la “Webcam de La Punta del Hidalgo, T.M. San Cristóbal de La Laguna”.
Haz clic en el siguiente enlace y localízala:
http://www.tenerifeplayas.com/webcams-tenerife/
¡No te pierdas la playa de Benijo, conócela y disfruta un día por esta zona de Tenerife!
Datos principales:
Nombre: | Playa Benijo. |
Ubicación: | T.M. S/C de Tenerife, zona del caserío Benijo. |
Coordenadas UTM: | X: 384.093,43 Y: 3.161.595,93 |
Latitud, Longitud: | 28,57609890 N, -16,18515730 O |
Tipo de playa: | Playa de arena negra. |
Dimensiones aprox.: | 300m (largo) x 30m (ancho) |
Grado ocupación: | Medio en los meses de verano, bajo el resto del año. |
Equipamiento: | No dispone de equipamiento, se trata de una playa salvaje. Acceso a través de sendero y escaleras. |
¿Cómo llegar a la Playa Benijo?
Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que coger la Avenida Marítima TF-11 dirección a San Andrés.
Justo al llegar al principio del pueblo de San Andrés, te encontrarás una rotonda y tendrás que coger la segunda salida dirección a “Taganana/Almáciga“, carretera TF-12.
Te adentrarás en una carretera de montaña, por la que tendrás que seguir siempre en dirección a Taganana/Almáciga/Benijo, no tiene pérdida.
Una vez llegues al pueblo de Taganana, tendrás que continuar por la carretera y pasar la playa del Roque Las Bodegas y la playa de Almáciga.
Una vez pases Almáciga y tras unos 400 metros, llegarás a una curva en subida y hacia la derecha muy pronunciada. Por aquí verás coches aparcados probablemente, ya que ahí empieza el sendero hacia la playa Benijo (ver fotografías del acceso a la playa).
Desde Santa Cruz se tardan unos 45 minutos en llegar y son unos 27Km, lo que la mayoría son por carretera de montaña.
¿Quieres descubrir más sitios increíbles de Tenerife? ¿Cansado de ir siempre a las mismas playas? Consigue las guías electrónicas de Tenerife Playas en el siguiente enlace y déjate llevar 🙂