La Playa El Bollullo, es sin duda una de las playas favoritas de la isla de Tenerife que no te puedes perder.

Su gran belleza, sus limpias aguas, su fina arena negra de origen volcánico, y su relativa facilidad de acceso, para ser una playa prácticamente salvaje, hacen que esta playa sea una de las playas de Tenerife de visita obligada.
La playa El Bollullo se encuentra justo a la izquierda de la Playa de los Patos. Pertenece al municipio de La Orotava, al igual que la playa del Ancón y Los Patos.
Como curiosidad, saber que el municipio de La Orotava sólo cuenta con estas tres playas, pero se puede decir sin equivocarte que están entre las mejores playas y con mayor encanto de la isla.
La playa El Bollullo, está formada por una playa principal de unos 160 metros de largo, y por una cala a su derecha de unos 60 metros, ambas de arena negra.
El paisaje de la zona es impresionante, una vez estés en la playa podrás disfrutar de la naturaleza, el mar y la arena en estado puro, dejando atrás el día a día. Se podría decir que es un enclave mágico.
La playa tiene una ocupación media, más acentuada en los meses de verano y con menor afluencia en los meses menos calurosos (de noviembre a abril), aunque la temperatura se mantiene suave durante todo el año.
Al final del camino por el que bajas con el coche, encontrarás varias zonas de aparcamiento, normalmente operativas de 10 de la mañana a 8 de la noche, y lo normal es que te cobren 1€ por aparcar en estas zonas vigiladas.
También hay varios restaurantes, donde hacer un alto en el camino, y si prefieres algo más playero, que sepas que esta playa cuenta con un chiringuito a pie de playa donde también podrás beberte una cerveza o comer algo.
En esta playa hay disponible servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, aunque la verdad es que la mayoría de los visitantes optan por tumbarse directamente en la arena.
Como nota general, es muy importante vigilar el estado del mar a la hora de aventurarte al baño, en este caso suele haber una bandera que te advertirá del estado del mar, según su color.
Para ver el tiempo de la zona, tienes disponibles varias webcams, la “Webcam Costa Norte Tenerife” y la “Webcam Costa Norte desde Santa Úrsula”. Estas dos son las que mejor te pueden orientar para ver el clima en tiempo real.
Haz clic en el siguiente enlace y localízalas:
http://www.tenerifeplayas.com/webcams-tenerife/
Datos principales:
Nombre: | Playa El Bollullo. |
Ubicación: | T.M. La Orotava, por debajo de El Rincón. |
Coordenadas UTM: | X: 351.137,37 Y: 3.144.418,89 |
Latitud, Longitud: | 28,41774156 N, -16,51982725 O |
Tipo de playa: | Playa de arena negra. |
Dimensiones aprox.: | 160m (largo) x 30m (ancho) |
Grado ocupación: | Medio-alto en los meses de verano, medio-bajo el resto del año. |
Equipamiento: | Restaurantes próximos, zonas de aparcamiento, alquiler de hamacas, chiringuito en la playa. |
¿Cómo llegar a la Playa El Bollullo?
Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que dirigirse hacia la autopista Norte o TF-5 dirección al norte o Puerto de la Cruz.
Abandonar la autopista en la salida nº 32, Puerto de La Cruz/Martiánez/El Rincón, hacia la TF-31.
Continuar en dirección a El Rincón, playa El Bollullo.
En la primera bifurcación, coger hacia la izquierda, dirección Cuesta La Villa/Cambio de sentido. Atravesarás la autopista por debajo y llegarás a una rotonda, donde tendrás que coger dirección el Rincón/Playa El Bollullo.
Continuar bajando por la carretera principal hasta que llegues a un cruce donde ya la carretera muere. Coge a la izquierda (Playa El Bollullo), está señalizado. Hay un bar justo en el cruce que se llama San Diego que te servirá de referencia.
Continuar por este camino hasta el final. Llegarás a varias zonas de aparcamiento donde podrás dejar el coche.
Posteriormente, hay un camino por el que puedes bajar hasta la playa, caminando unos diez minutos.
¿Quieres descubrir más sitios increíbles de Tenerife? Aquí puedes ver qué más cosas hacer por la zona norte de Tenerife.
¿Cansado de ir siempre a las mismas playas? Consigue las guías electrónicas de Tenerife Playas en el siguiente enlace y déjate llevar 🙂