Aprovechando tus vacaciones, podrás practicar una gran variedad de actividades acuáticas en Tenerife gracias al clima reinante en la isla, y a las buenas condiciones que suele presentar el mar a lo largo del año.
Entre los principales deportes acuáticos que podrás realizar, destacan los siguientes:
Submarinismo:
Si te gusta el submarinismo, en Tenerife podrás adentrarte en sus aguas y descubrir gran variedad de flora y fauna marina.
La isla cuenta con varias escuelas de submarinismo repartidas por su costa y existe un gran número de puntos de inmersión que podrás conocer. Entre los sitios más reconocidos y recomendados se encuentran los siguientes:
Zona norte de la isla:
- Punta de Teno.
- Garachico.
- Puerto de la Cruz.
Zona sur de la isla:
- Playa Paraíso.
- Las Galletas.
- El Médano.
- Reserva marina en Playa de Montaña Amarilla.
- Costa Radazul y Tabaiba.
Surf, windsurf y kitesurf:
En la isla de Tenerife no sólo podrás practicar el surf sino otros deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf debido a las óptimas condiciones de recurso eólico con las que cuentan algunas zonas de la isla.
La diferencia principal entre el windsurf y el kitesurf es que en el primero la tabla tiene incorporada una vela y gracias al viento que incide sobre esta se provoca el desplazamiento de la tabla a través de las olas. En el caso del kitesurf, la tabla está enganchada a una cometa en vez de a la vela y es también la fuerza del viento la que facilita el desplazamiento.
La principal zona para practicar estos deportes está el Médano, en el T.M. de Granadilla de Abona. Existen otras zonas en la isla que también reúnen las condiciones adecuadas para pasar un buen rato en el mar como son la zona de Güimar, la costa de Santa Cruz y La Playa del Socorro en el T.M. Los Realejos, esta última ubicada en la costa norte de la isla.

Embarcaciones:
En Tenerife también podrás disfrutar de las embarcaciones de recreo y practicar una amplia variedad de deportes acuáticos a bordo.
Tienen mucho éxito entre los visitantes hacer alguna excursión marítima a bordo de una embarcación y disfrutar del litoral de la isla y del avistamiento de cetáceos.
Asimismo, cabe destacar que en la isla también es posible practicar la pesca deportiva.
